Envasadora Flow Pack

flowpack

 

Los fabricantes de alimentos, cosméticos y tecnología, entre otros productos, siguen con una continuo deseo por utilizar equipos de envasado que, siendo relativamente económicos, permitan mostrar en el acabado final las características apropiadas de sus productos. Y ninguna maquinaria ayuda más a preservar los productos que la envasadora Flow Pack

Aspectos como la imagen, la seguridad y la calidad son los que más se tienen en cuenta por parte del consumidor a la hora de comprar cualquier producto ¿Cómo podemos recoger todos estos aspectos economizando al máximo los recursos de nuestra empresa?

Las máquinas envasadoras horizontales, también conocidos como envasadora Flow Pack, son una alternativa eficiente ante estas necesidades. Estos equipos tienen bajo coste en relación a su rentabilidad, el envase es de polipropileno biorientado sellando con triple costura -en forma de almohada- brindando seguridad y variedad a la hora de componer la identidad e imagen de nuestro producto.

Productos que envasa
La envasadora Flow Pack puede envasar productos sólidos estándares con distintas dimensiones que abarcan desde chips de computadoras, hasta jabones, helados y pizzas. No se recomienda a la hora de envasar a granel, o por pesaje del producto; para ello es más indicado trabajar con máquinas de envasado vertical.

Los aspectos a tener en cuenta a la hora de utilizar este tipo de maquinaria son tres fundamentalmente:

1) La cantidad de producción a envasar, ya que varían en la velocidad de envasado. Puede ser de una velocidad fija en los modelos mas económicos, hasta velocidad variable, que oscilan desde 10 paquetes por minuto a 120 o 150 paquetes por minuto, es decir una producción de 7200 por hora aproximadamente.

2) El tamaño del producto a envasar, ya que la capacidad del envoltorio varía de acuerdo al modelo de máquina. Por ejemplo, con las más pequeñas pueden envasarse alfajores, palitos helados, turrones, bombones, etc. Las más grandes sirven para empaquetar empanadas, chocolates  y hamburgesas, entre otros muchos productos.

3) El tipo de envoltorio que le deseamos dar a nuestro producto. Todos los modelos se adaptan al paquete común con impresión corrida. Pero si queremos mejorar su presentación, debemos utilizar un equipo más completo, porque debe realizarse centrando el logotipo, marca, inscripción o lo que se desee en el paquete. Para este proceso se debe utilizar un modelo que esta provisto de variador electrónico de velocidad y el centrado de la impresión se realiza por fotocélula electrónica. Estos modelos son generalmente de un costo mayor, pero brindan muchas más posibilidades de presentación.

Opciones de diseño
Dependiendo del tipo de producto y al mercado al que se dirige, su versatilidad permite elaborar un diseño que refleje lo que el producto significa. El polipropileno biorientado que se utiliza para crear los envases puede ser transparente, metalizado, o perlado. Esto, junto al sistema de impresión, permite realizar una gran variedad de diseños. Las variables de acabado son muchas, ofreciendo un espacio para la creatividad y el análisis sobre las necesidades del producto.

Seguridad e higiene
La envasadora Flow Pack garantiza la calidad del producto, porque realiza un sellado hermético. Para poder utilizar o consumir lo envasado con estos equipos, el envoltorio debe romperse. Esto lo diferencia de los envases plegados, que son fáciles de abrir.

Por otro lado, gracias a que pone a disposición del productor un amplio espacio para imprimir sobre el envase la información nutricional y otros datos, el cliente puede verificar los componentes, la fecha de elaboración y vencimiento, entre otros, con facilidad.

Al tratarse de un sistema de envasado flexible, los productos finales deben transportarse dentro de una caja para resguardar su integridad. Con un embalaje correcto y buen paletizado, el producto llega sano y salvo a los lugares donde será puesto a la venta.

Además son de fácil manejo y bajo mantenimiento. En el caso de que fuera necesario, se pueden conseguir sus repuestos fácilmente. Además para su utilización se requiere menos personal. Por otro lado, puede usarse en distintos sectores de la empresa, y así elevar los niveles de producción.

La versatilidad de las máquinas de envasado horizontal, o envasadora Flow Pack, las convierten en aliados de los productores y fabricantes. Para seguir produciendo con eficiencia y calidad, estos sistemas se hacen necesarios y cada vez más imprescindibles en la industria alimentaria. En IMM Automation le ofrecemos la envasadora Flow Pack que su empresa necesita, contacte con nosotros y le informaremos.

Introduzca un comentario

  Acepto la política de privacidad

The email will not be displayed ;)